Guía Peñín viaja a Japón con una selección de los mejores vinos españoles

CULTURA, DESTACADAS, Portada, VINOS
  • El IV Salón Selección Tokio tendrá lugar el 4 de julio y reunirá un centenar de vinos de más de 20 bodegas

  • José Peñín impartirá una cata con ocho vinos del podio, referencias que han sido calificadas con 95 puntos o más en la última edición de la publicación

Guía Peñín cerrará su ciclo de Salones Selección por distintos mercados internacionales la próxima semana en Japón. El Hotel Hyatt Regency Tokyo de la capital nipona será el escenario de la cuarta edición del Salón Selección Tokio, la cita profesional que reunirá a los Mejores Vinos (90 o más puntos) y las Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.

 Durante las cinco horas de duración del evento (de 12.00 a 17.00 h., ininterrumpidamente), una veintena de bodegas españolas presentarán cerca de 100 vinos procedentes de 18 zonas productoras distintas. El evento, ya consolidado entre los profesionales japoneses del sector, espera recibir la visita de más 300 asistentes que descubrirán la diversidad y calidad de los vinos españoles.

 El Salón comenzará con una cata centrada en los “vinos del podio”, es decir, aquellos que han sido calificados como “excepcionales” por haber obtenido de 99 a 95 puntos en el manual. La actividad, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales del sector y periodistas, dará a conocer ocho referencias (cinco tintos, dos espumosos y un blanco) que, por sus características, sobresalen entre las de su tipo, añada y tipicidad.

Guía Peñín reservará una zona del salón a los vinos rosados, una tipología en alza dentro del mercado japonés. En este espacio, los visitantes catarán 11 vinos pertenecientes a 10 bodegas de 8 denominaciones de origen distintas.

Tras los eventos propios de Ciudad de México, Nueva York y Moscú, y la participación en las ferias ProWein Düsseldorf y Vinexpo Burdeos, Guía Peñín cierra su calendario internacional en Tokio. Además, en los próximos días, el equipo de cata completará su ciclo de valoraciones que servirán como base para la elaboración de la nueva edición de la “Guía Peñín de los Vinos de España”.

Deja un comentario