Noventa personas en las catas de Enoturismo de Galicia celebradas en Pontevedra

BODEGAS, CULTURA, D.O., DESTACADAS, SUMILLERES, VINOS

NOVENTA PERSONAS PARTICIPARON EN LAS CATAS DE VINOS DE ENOTURISMO EN GALICIA CELEBRADAS EN PONTEVEDRA

 

El enotruck hizo parada en la Plaza de España y recibió a cientos de visitantes durante toda la jornada

15 de septiembre de 2017.- Noventa personas participaron en las catas organizadas hoy viernes en el enotruck de Enoturismo en Galicia en Pontevedra. Unas actividades que forman parte de una iniciativa para dar a conocer la amplia oferta enoturística de las cinco rutas del vino gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) en las siete grandes ciudades de Galicia y que cuenta con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia y de la Axencia de Turismo de Galicia.

 

En el caso de Pontevedra, el enotruck se localizó en la Plaza de España, hasta donde se acercaron numerosos vecinos y visitantes interesados en conocer todo lo que Enoturismo en Galicia les puede ofrecer. Una información complementada con la celebración de tres catas gratuitas y comentadas por la sumiller Mercedes González, que registraron un lleno total.

 

Los participantes mostraron gran interés por los distintos tipos de vinos disponibles y opinaron sobre sus distintos aromas y matices. Las explicaciones de la sumiller sobre los vinos de bodegas asociadas a las 5 rutas del vino se complementaron con un maridaje con conservas de Anfaco-Cecopesca, quesos de la DOP Arzúa-Ulloa y pan de la IGP Pan de Cea.

 

La concejala de Promoción Económica de Pontevedra, Anabel Gulías, se acercó a la cata celebrada a las 18:00 horas, donde fue recibida por la gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, en representación de Enoturismo en Galicia. Finalmente, el grupo ourensano Soul & Roll ofreció un concierto a pie de enotruck con las canciones más conocidas del pop-rock nacional e internacional.

 

Deja un comentario