Enotruck de Enoturismo en Galicia con las cinco Rutas del Vino

ALIMENTACIÓN, BODEGAS, CULTURA, D.O., DESTACADAS, SUMILLERES, VINOS

 

Enotruck de Enoturismo en Galicia con las cinco Rutas del Vino

MÁS DE 1.000 PERSONAS DISFRUTARON EN SANTIAGO DE LA PROPUESTA DEL ENOTRUCK DE ENOTURISMO EN GALICIA

 

Lleno absoluto en las dos catas comentadas de vinos de las cinco rutas gallegas

 

El road show continuará el viernes 8 de septiembre en la Praza do Inferniño de Ferrol y el sábado 9 en el Obelisco de A Coruña

 

6 de septiembre de 2017.- Más de 1.000 personas se acercaron al enotruck que Enoturismo en Galicia instaló ayer en la praza do Obradoiro de Santiago de Compostela. Una iniciativa de Enoturismo en Galicia, marca paraguas que agrupa a las cinco rutas del vino de Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras), y que es posible gracias al apoyo del Clúster de Turismo de Galicia y de la Axencia de Turismo de Galicia.

 

Estos más de mil visitantes recibieron información sobre las amplias posibilidades que Enoturismo en Galicia les puede ofrecer: visitas a bodegas, alojamientos con encanto, los mejores restaurantes y un sinfín de actividades de ocio y tiempo libre. Una completa oferta que, al presentarse en un lugar tan emblemático como el punto de destino del Camino Xacobeo, ha llegado no sólo a vecinos y vecinas de Compostela, sino también a visitantes procedentes de distintos puntos de España y del extranjero.

 

Actividades de animación

 

Las actividades más aplaudidas fueron las dos catas de vinos comentadas por la sumiller Mercedes González, que llevó a los participantes “a un viaje por las distintas Rutas del Vino integradas en Enoturismo en Galicia a través de las distintas elaboraciones”. Sesenta personas participaron en las dos catas, en las que degustaron elaboraciones procedentes de bodegas socias de las cinco rutas del vino gallegas maridadas con mejillones, agujas y sardinillas proporcionadas por Anfaco-Cecopesca, quesos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa y pan de la IGP Pan de Cea.

 

Como complemento, el dúo musical Soul & Roll amenizó la tarde con un concierto que comenzó a las 19.00 horas. Sus versiones de grandes éxitos del pop rock animaron a todos los visitantes a seguir los ritmos con palmas e incluso con bailes. Paralelamente, cerca de un centenar de personas se animó a participar en el sorteo de los 7 packs de cinco vinos que Enoturismo en Galicia sorteará entre todos los visitantes. Para ello, los interesados cubrieron con sus datos las fichas de participación que se encontraban en el enotruck. El sorteo de los lotes de vino, uno por cada ruta y un lote por localización, se realizará al finalizar esta campaña promocional, que se extenderá las próximas tres semanas.

 

Siguientes citas

 

El enotruck de Enoturismo en Galicia continuará esta semana su recorrido por las 7 ciudades gallegas. La próxima cita será el viernes 8 de septiembre en la Praza do Inferniño de Ferrol. Ya para el sábado, la oferta de las cinco rutas del vino integradas en esta marca paraguas se desplazará a A Coruña. El punto de encuentro será el Obelisco.

 

Para las siguientes semanas, el enotruck se desplazará a Pontevedra (15 de septiembre), Vigo (sábado 16), Ourense (viernes 22) y Lugo (23 de septiembre). Todas las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 22:00 horas, tiempo durante el cual el Enotruck estará abierto al público ofreciendo información sobre las cinco rutas del vino de Galicia.

 

 

 

CONTACTOS PRENSA:

Loreto Vázquez Lemos, loreto@noscomunicacion.com o en el teléfono 629 629 852.

Susana Formoso, susana@noscomunicacion o en el teléfono 679 349 502.

Estamos a vuestra disposición para cualquier información, entrevista…

Deja un comentario